Frase de la semana

Frase de la semana: No dejes de soñar.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Almas gemelas, Nina Linares.


      En el Universo nada se pierde, sólo se transforma una y otra vez.
                Alguien que ha encontrado a su alma gemela es una persona que, de alguna manera, ya no está en el aprendizaje a través de las relaciones de pareja, sino que ya es capaz de generar constantemente el amor incondicional; ya no tiene nada que aprender a través del dolor, sufrimiento o frustración que toda relación basada en la fricción o en la lucha conlleva. 
                El amor no es posesión, sino celebración.
                Es un libro que el principio está bien porque te aporta conocimientos como los tipos de relaciones que pueden existir como las relaciones Marcianas. Una relación basada en un amor a primera vista, donde existe pasión, pero terminan en dolor. O la Mercurial que es cuando nos convencemos que es la real.

                Hay conceptos básicos que sirven para reforzar nuestras ideas como el de “si tu autoestima no está bien, seguirás atrayendo relaciones de aprendizaje y no de celebración”.
                Y puestos a reflexionar piensa en “si abrieras la puerta y quien está enfrente eres tú ¿Te enamorarías de ti? Si es que sí, vas por buen camino”.
                Cuando uno se ayuda a sí mismo y abandona el papel de víctima sanando su valentía, todo fluye; empiezan a fluir las causalidades, la ley de sincronicidad.
                De lectura fácil y rápida y se puede leer ya que hay conceptos interesantes que te hacen reflexionar.

domingo, 20 de octubre de 2013

¿Crees en el destino? . Lee El azar no existe,Robert H. Hopcke

                    Sin caer en extremos, sí hay un tema que llama mucho la atención y es el de los términos casualidad y causalidad. Pues a raíz de que me ocurriera lo que les conté con Lazos de amor  tras su lectura 17 años después, empecé a creer más todavía en que hay cosas que suceden y a los que estos términos les quedaban cortos. Y así es como descubrí sincronicidad. Estaba en la peluquería cuando miré el estante de libros y leo El azar no existe, ¿mi repuesta?. Respuestas no sé si habrán pero sí hay descubrimientos y con este libro comienzo a andar por el mundo de la sincronía, Jung, Deep Chopra…. que poco a poco les iré descubriendo.
El azar no existe, Robert H. Hopcke
                Las coincidencias significativas se dan principalmente en circunstancias en las que uno se resiste al amor. Nuestra historia es imprevisible nos permite que lo que en principio parece un golpe de infortunio florezca para convertirse en aquello que está destinado a ser. 
                 A veces las historias de sincronicidad  crean su propia resistencia a caer en la realidad de tales sucesos. Nuestra vida es una novela llena de fascinantes capítulos y/o duros pero sin duda todas nos enseñan y aporta algo. Siempre hay alguna historia azarosa que da forma a nuestra propia historia.
                Cuántas veces no hemos vivido cosas que la frase que te evoca a la mente es “esto es imposible, no puede ser real”. Pues éstas ideas son las que abordan este libro que recomiendo aunque si bien es cierto debo indicar que al final ya se vuelve pesado al seguir el mismo esquema de dar tantos ejemplos de la idea principal.

martes, 23 de julio de 2013

50 sombras de Gregorio de Rosella Calabró.

           Saben que la idea de crear este blog no era la de contar de qué iba el libro sino de lo que había significado para mí. Bueno pues si ahora encima se trata de hablar de esta obra menos mal que no escribo de qué va, porque sinceramente, no va de nada. Este es el típico libro comercial que aprovecha la publicación de una obra que bate records de ventas para colarse en nuestra cesta de la compra haciéndonos pensar que es una maravilla. Es un libro simple que  intenta comparar al hombre real con el personaje imaginario de 50 sombras de Grey; y más que comparar lo que hace es  ridiculizar de una forma que desde mi punto de vista la veo exagerada. Es verdad que los hombres son muy diferentes a las mujeres, pero ni ellos ni nosotras somos perfectos.  Se lee en horas porque además es una especie de relleno de páginas sin profundidad, ni disfrute.

50 sombras de Grey de E.L. James


                  
La famosa y gran discutida trilogía 50 sombras de Grey. Son muchas las críticas que ha recibido y son muchas las opiniones escuchadas, pero lo que es cierto es que ha logrado conseguir que mujeres y hombres sin hábitos de lectura hayan leído y caídos rendidos a estos tres libros. Como se trata de dar mi opinión les digo la verdad, me ha encantado. He leído algunas novelas eróticas, la editorial sonrisa vertical es la más común de las editoriales, y ningún libro ha conseguido despertar con solo una descripción sexual el más íntimo de mis deseos. Se podría discutir si la historia es exagerada en cuanto a lo que sucede, pero como creo que ese no es el fin de los hechos, mejor no darle importancia. Lo que realmente interesa es que posee una narración ligera, bien enfocada, con la trama y el deseo reflejados de una manera clara. E incluso se llega a pensar cómo alguien puede tener tanta imaginación sexual. Es cierto que toda mujer lleva escondida una diosa pero ufff.. con la tímida Anastacia y el desinhibido Sr. Grey todo se supera.
            Les confieso que la lectura de este libro la hice de una forma muy poco habitual, quizás de ahí que se hiciera más entretenida. Tres libros pasarían por las manos de cuatro amigos y cada uno íbamos anotando y opinando lo que se nos antojaba según lo leído y lo que ello nos transmitiera. Con lo cual el que en tus manos cayera la obra que anteriormente había leído otro y ver sus ocurrencias no ha tenido precio, ni desperdicio. Les aconsejo sin duda lecturas de este tipo, se hace muy divertido y crea aún más los vínculos de unión.

domingo, 7 de julio de 2013

Océano, Yaiza y Maradentro.


Esta famosa trilogía de Alberto Vázquez Figueroa no tiene desperdicio. Con Yaiza fue con el libro que yo me inicié en el mundo de la lectura. Cursaba 1 de BUP  cuando le pregunté a mi profesor de lengua D. Pedro qué libro podía leer, y me recomendó Yaiza. ¡Uff, la emoción me invadió al saber que había un libro con mi nombre y ya luego la historia me cautivó!.

Trata de las aventuras de una familia conejera cuya protagonista es Yaiza, una chica joven que posee un don sobrenatural; para los que me conocen ya se pueden imaginar lo que empecé a disfrutar de éste libro. En en estas tres obras encontrarán aventuras, acción, emoción, etc… Como suelo hacer con las trilogías empecé a leerlos en un orden diferente Yaiza, Océano y Maradentro y aun así me cautivaron los libros. Así que les animo a leer ya que son de lectura fácil y de buena narrativa.

miércoles, 26 de junio de 2013

Lazos de amor de Brian Weiss

              Antes de leer este libro con 17 años, ya pensaba que los grandes procesos de cambios surgen cuando algo duro te sucede en la vida. Eso es lo que les pasó a los dos protagonistas de esta historia; y es lo que le sucedió a quien hace ahora un año trajo de nuevo a mi vida el recuerdo de este libro.
             Solo guardo aquellas lecturas que han significado o me han aportado algo, y Lazos de amor es una de ellas. Tras el deseo de prestárselo a esta amiga su camino se abrió, y espero que a ti también te suceda si te animas a leerlo.
             Es un libro para aquellos que creen en el amor y "LAS ALMAS GEMELAS". Está basado en experiencias personales de pacientes del famoso psiquiatra Brian Weiss; es una obra sencilla de leer, que contiene muchas frases para reflexionar y te aseguro te gustará.

lunes, 24 de junio de 2013

El Cambio

Hola a todos, lo primero es presentarles la intención de crear este blog que en ningún caso ha sido hecho para que se cuestione mi opinión, forma de lectura y comprensión de los libros que han caído en mis manos. Es solo una visión personal y sin ánimo de apertura de debates.
 A algunos les valdrá para la futura elección de un libro y a otros les dará igual; pero de lo que estoy segura es que algo, por mínimo que sea, te hará parar, leer e incluso reír de lo que aquí leas.


PD; Poco a poco iré alimentando ésta página; que todavía estoy conociendo.


                                                                                              Besos